Luz y oscuridad, desde siempre se han identificado una y otra con el bien y el mal, las dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Tomamos la oscuridad como lo malvado, pero hay ocasiones en las que lo oscuro, lo tenebroso es el bien que se necesita en la época en la que se vive y la luz a lo que se debe temer.
Otras veces deberá ser la luz a lo que nos tengamos que agarrar, ya que nunca estarán equilibrados y siempre habrá una que sobrepase a la otra.
Lo que esta bien y lo que esta mal siempre sera subjetivo, puede que existan unas normas éticas, pero son relativas para cada persona y a la gente que no sigue esas normas decimos que son malvadas o que tienen un corazón negro, pero eso no tiene por que ser así. Como dijo Maquiavelo "El fin justifica los medios", algunos aceptaran esta frase, pero otros tomaran la que Kant dijo "El fin no justifica los medios", ambas son dos frases muy parecidas, que a su manera tienen razón pero que son opuestas.
Cada persona es un mundo, la mente es un misterio y no tenemos por que calificar cada persona según unos términos ambiguos y que han quedado desfasados, todos somos libres y como seres libres tenemos que elegir que esta bien, y que esta mal según nuestra conciencia, elegimos que es par nosotros la oscuridad y que es la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario