Hipocresia ... que bella palabra, decir algo pero hacer todo lo contrario.
En demasiadas ocasiones nos metemos en asuntos que son completamente ajenos a nosotros, que no nos van ni nos vienen, y a la gente afectada les damos consejos de como actuar, pero cuando esa situación es nosotros a quienes nos afecta nos comportamos de una manera completamente opuesta a como decimos.
Las cosas que decimos pueden ser muy bellas, que queden bien y animen a la gente, pero si a la hora de la verdad no podemos realizarlas son palabras vacías, de un ser que no tiene el derecho de llamarse humano.
No somos humanos no por decir una cosa y hacer otra, sino porque nos fallamos a nosotros mismos, mentimos a nuestro ser y queremos convertirnos en algo que no somos.
Antes de decir algo tendríamos que pensar si es algo que nosotros mismos podríamos hacer, si es algo que forma parte de nuestra misera existencia ya que sino podemos realizarlo estamos creando vacíos en nuestra alma que poco a poco nos harían vivir una muerte en vida, la tristeza nublaría nuestros días mas brillantes y la amargura nos impediría ver a la gente que nos da la mano,
No hay comentarios:
Publicar un comentario