lunes, 26 de diciembre de 2011

¿De verdad el amor es algo malo?

Hoy, una amiga mía ha subido una entrada donde decía que el amor apestaba y era algo maldito por así decirlo, no me he podido contener y aquí va una entrada que va desde lo mas profundo de mi ser.


El amor no apesta, el amor es algo que esta dentro de nosotros, pero que por mucho que deseemos extirparla va a estar dentro de nosotros, claro que nos comportamos como imbéciles debido a este sentimiento, pero esta peste que nombraba mi amiga es algo que nos llena, que nos reconforta.

Ella hablaba del sufrimiento a la incertidumbre. Esta claro que nadie quiere hacer sufrir a la gente, pero... ¿Es este mundo justo? la respuesta es sencilla, NO. Siempre, pase lo que pase existirá dolor en este mundo, por mucho que nos empeñemos en evitarlo puede provocar aun mas dolor que el que procuramos no hacer a los demás.


También hablaba de la verdadera preocupación hacia los demás. Todo el mundo se preocupa por alguien en esta vida, yo por ejemplo me preocupo de los cercanos ami, de la gente que me importa, por mucho que esa gente en muchas ocasiones se comporte un poco fatal conmigo y me ignore, pero son importantes y pase lo que pase no puedo evitar preocuparme. Pero esta amiga decía de parecer sentirse mal, o al menos así lo entendí yo, para ver quien de verdad se preocupaba por ella, me parece una forma no muy moral, pero bueno, soy yo, no soy quien para hablar de moralidad ni de ética x3



Por ultimo también hizo una pequeña reflexión sobre las indirectas que manda cualquier enamorado hacia esa persona. La gente no sabe pillar indirectas, puede enterarse toda una clase de 35 personas y mas gente de otra clase que ni siquiera te ven, pero esa persona que tu quieres que se de cuenta, ni se entera. Mi amiga es una persona excepcional, a la que varios querrían tener como amiga y mas como pareja, pero se lamenta por una persona que no le hace caso, no se la merece, no le debe de llegar a la suela de los zapatos si es alguien que no ve su mirada, una mirada que alumbra...



La conclusión a esto es sencilla, mas bien no, no lo es, ni yo se como terminar esto, pero me voy a lanzar a la piscina como quien dice. El amor es una sensación que siempre nos acompañara, por mucho dolor que nos de siempre nos acaba dando una gratificación por ese dolor, ya se que soy muy romántico, pero así es la vida. Puede que no nos devuelva esa compensación con la persona que queríamos en este momento, pero al final nos la acabara dando, y con intereses...

domingo, 23 de octubre de 2011

El miedo de verdad no es facil


Hoy he tenido verdadero miedo, un miedo que no puedo explicar claramente, pero que a la vez es tan profundo que tenia claro que eso es el miedo de verdad.

Tengo miedo de perderte, miedo de no verte, miedo de que te vayas lejos y de que no vuelvas; puede que sufra día a día, que me duela verte, hablar contigo, pero es un dolor que no estoy dispuesto a renunciar, ya que es por ti, puede que sea masoquista ya que no quiero renunciar al dolor, pero es porque no quiero perderte.
Puede que sea un pesado, y por eso al final me castigues con tu indiferencia, pero es algo que no puedo evitar, siento la necesidad de hablar contigo, de preocuparte por ti y de protegerte de los peligros.

Si quieres que no te vuelva a molestar solo dímelo y te dejare en paz, dímelo y no me veras mas en tu vida, pero por favor, dímelo, dímelo para sufrir mi dolor en soledad, para aclarar una vez mas lo que siendo por ti y volver a intentar lo imposible, que es olvidar tu sonrisa, tu risa y sobre todo olvidar ese brillo en tus ojos que me ha dado siempre la fuerza que necesito para soportar este dolor

sábado, 22 de octubre de 2011

Angel y demonio

El deseo es algo irracional, una ansia de obtener algo pero de una forma que desconocemos el motivo. Mi deseo es estar junto a ti, pasando el tiempo que tengo viendo tu sonrisa, contemplando la luz que desprenden tus ojos.


Una vez me dieron que los ángeles hace tiempo que se habían extinguido, pero hace un año vi que me habían engañado, los ángeles siguen existiendo, tienen un cuerpo humano, pero les delata  su voz, su mirada, y su ser; pero la diosa fortuna es un ser caprichoso e hizo que me enamorara de ti, un ángel, yo un demonio, un ser caprichoso que incita a la codicia.
Te deseo con todo mi ser, quiero que nuestros señores desaparezcan par que nosotros podamos amarnos algún día, ya se nos castigo a los demonios por haber amado a los humanos, antes era un ángel como tu, pero por cuidar de los humanos y quererlos fuimos castigados por Dios, se nos arrebato nuestras alas y fuimos desterrados a los confines del infierno, por que tu señor considero que el amor entre ángeles y humanos era un sacrilegio contra su creación. Se clasifica a los demonios como seres crueles y sin sentimientos, pero es todo lo contrario, los ángeles que quedasteis no los podéis mostrar, tenéis miedo de que vuestro señor os quite vuestra luz, y solo os deje la oscuridad, pero donde hay oscuridad también hay luz; nosotros no tenemos miedo ya de mostrar nuestros sentimientos, no tenemos nada que perder, por lo que decir que un demonio no tiene sentimientos es mentir, somos seres sentimentales, que aman fuertemente y no nos molestamos en encubrirlo.



Tu señor Dios es calificado como el dios del amor, pero a sus siervos no se le permite amar, por lo que los ángeles como tu tienen que evitar mostrarlos, tenéis miedo de perder la luz, las alas, de herir a los demás, pero así al único ser que estas hiriendo es a ti misma, tu corazón esta sangrando, una gran hemorragia que no acaba nunca y conforme pasa el tiempo se hace cada vez mas y mas grande, pero si tu no quieres cauterizarla yo lo haré, no dejare que sufras. Te juro que si tuviera el poder acabaria con Dios, con Lucifer, para acabar con esta guerra que nos impusieron nuestros señores hace tiempo; si tuviera el poder crearia un nuevo mundo para ti y para mi, donde pudiéramos amarnos sin miedo al castigo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Solo en la noche, se pueden ver las estrellas

Era una noche estrellada sobre la ciudad española de Zaragoza, en los tejados de las casas se podía ver a un muchacho tendido, con las piernas al aire y tumbado, contemplando las estrellas, se llamaba Cristian.
Cristina era apenas un adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad, pero aun así conocía mejor el sufrimiento que otras personas de su misma edad o incluso mayores. Era un chico listo, pero no muy trabajador por lo que no sacaba unas buenas notas que se pudiera decir, pero siempre se las arreglaba para pasar de curso, apenas había conocido el cariño de unos padres y a la única persona a la que había querido le acabo usado como un vulgar objeto.
Tiempo después de ese fatídico día, hará ahora un año aproximadamente, conoció a una persona, era amable, tenia unos ojos marrones azabaches preciosos y una sonrisa deslumbrante, se llamaba Andrea, y ella sola había destruido la coraza que había creado para cubrir su corazón, por miedo a que le volvieran a usar.
Andrea era su compañera de clase, la veía día a día, y eso le valía para el en un principio, pero conforme pasaba el tiempo necesitaba mas, quería estar junto a ella, hablar largos ratos con ella, dormir junto a ella, se obsesiono de tal manera que acabo pasando noches en vela pensando en Andrea. Llego el día en que Jose le confeso lo que sentía por ella, y esta le dijo que no, sin embargo acabaron hablando hasta bien entrada la madrugada. Cristian estaba triste, lloro, pero gracias a ello pudo descansar de una vez, y pasado ya un año desde que conoció a Andrea seguía pensando en ella, no de una manera tan obsesiva, pero no se la podía quitar de la cabeza, la había intentado olvidar, sustituirla por otras personas, pero eso solo había provocado tristeza a su alrededor.



Ahora se encontraba mirando las estrellas, desde el tejado del edificio donde vivía, un pequeño lugar donde se puede ver ese bello espectáculo celestial en una ciudad contaminada por la luz, contemplaba las constelaciones, buscaba estrellas fugaces que cumplieran su sueño, pero sabia que eso no era posible y que por muchas estrellas fugaces que viera no podía estar junto a ella.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Nos destruimos nosotros mismos

Hipocresia ... que bella palabra, decir algo pero hacer todo lo contrario.


En demasiadas ocasiones nos metemos en asuntos que son completamente ajenos a nosotros, que no nos van ni nos vienen, y a la gente afectada les damos consejos de como actuar, pero cuando esa situación es  nosotros a quienes nos afecta nos comportamos de una manera completamente opuesta a como decimos.




Las cosas que decimos pueden ser muy bellas, que queden bien y animen a la gente, pero si a la hora de la verdad no podemos realizarlas son palabras vacías, de un ser que no tiene el derecho de llamarse humano.


No somos humanos no por decir una cosa y hacer otra, sino porque nos fallamos a nosotros mismos, mentimos a nuestro ser y queremos convertirnos en algo que no somos.


Antes de decir algo tendríamos que pensar si es algo que nosotros mismos podríamos hacer, si es algo que forma parte de nuestra misera existencia ya que sino podemos realizarlo estamos creando vacíos en nuestra alma que poco a poco nos harían vivir una muerte en vida, la tristeza nublaría nuestros días mas brillantes y la amargura nos impediría ver a la gente que nos da la mano,

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿esperanza?


Todos tenemos sueños, miedo a cumplir esos sueños, pero también deseamos realizarlos, eso es la esperanza.

Pueden ser sueños de dinero, de venganza o de amor, pero siempre queremos realizarlos, eso es la esperanza, tener fe en poder cumplir lo que sea por muy difícil que se nos planteen los retos, superar nuestros miedos, eso es la esperanza.

En esta vida mucha gente vive sin esa esperanza, viven una vida amargada y apagada, donde solo miran el presente y se resguardan en sus recuerdos, olvidando que existe un mañana, que aun les queda vida por delante y gente que entrara y saldrá de ella.

Yo vivo en una de estas vidas apagadas, perdí la esperanza hace mucho, mis sueños se derrumbaron y todo por una persona, una persona que veo día a día, una persona que me ha echo sufrir pero que a pesar de todo quiero...

Una persona es capaz de hacer que pierdas tus sueños, pero quien lo quita, tiene el poder de devolverlo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Todos tenemos miedo




Si supieras todo lo que pienso de ti, seguramente me tendrías miedo, si supieras todas las miradas que fijo en ti, me llamarías acosador, si supieras que mis comentarios son sinceros, me dejarías de hablar inmediatamente.




Cuando te miro, no puedo evitar esbozar una sonrisa.
Cuando te hablo, mi mente esta en un mundo de fantasía.
Cuando te veo ir, día tras día, me arrepiento de no ser mas claro contigo.
Cuando te ríes o simplemente sonríes, se vuelve un día a ser recordado, aunque tu no lo sepas.

Puedo que sea un idiota y tenga miedo al fracaso, a que me digas que no otra vez, a que me dejes de hablar o simplemente a que no me mires. Puede que exista un sufrimiento por dentro, pero también se que ese sufrimiento no es nada comparado al que sentiría si fuera indiferente para ti, por eso tengo miedo de verte, tengo miedo de que algún día tenga valor y te diga lo que pienso de verdad, tengo miedo de ti...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Solo una cosa: la felicidad

 Si la felicidad tuviera forma, esta seria un cristal, ya que aunque tu no puedas verlo este sin duda esta hay, mas grande o mas pequeño pero esta, y lo sabes por que si lo miras desde distintos ángulos este puede reflejar la luz, y puede ser usado como prueba de su gran existencia mas que cualquier otra cosa.






Ese mundo feliz, siempre ha estado ahí, aunque no pudiéramos verlo, aunque haya sido creado por falsos recuerdos, aunque solo hayan sido sueños, era un mundo feliz, siempre representado por ese cristal

viernes, 23 de septiembre de 2011

Por esas historias que nos dejan mal sabor de boca

Existió una vez, en un lejano lugar Elliot, el hijo de un noble, y Freedert, una campesina. Ambos se conocieron por casualidad y se enamoraron. Pero la relación entre ellos, debido a sus diferencias no era aceptada por aquellos que les rodeaban. Pero eso no les importaba, los sentimientos de ambos se hacían mas fuerte día tras día. La pareja era feliz, aislada de lo que pudieran decir de ellos.

Sin embargo lo que los separo no fueron los demás, sino la guerra...


Creyendo en las palabras de Elliot que prometió volver, Friedert le regalo una espada para que se pudiera defender y durante el tiempo que duro su viaje, ella iba sin falta a la iglesia a rezar por el todos los días. Pero sus oraciones no fueron escuchadas. Elliot recibió una flecha en la espalda y cayo, defendiendo el ultimo reducto de tierra de su señor, donde habitaba la mujer que amaba.
Friedert cuando se entero de aquello corrió a la iglesia del pueblo para hacer una proposición:


"Deseo sacrificar el tiempo que me queda por él"


El deseo fue concedido.


El tiempo de Friedert le fue concedido a Elliot, y en el lugar de un charco de sangre había un mar de pétalos rojos que tanto le gustaban a Friedert.


Y luego, cuando Elliot regreso y se entero del sacrificio de su amada fue el quien rezo a Dios:


"Que el tiempo que mi amor me ha dado, le sea devuelto una vez mas. Su tiempo se ha parado, por favor cámbialo por el mio"


Cuando termino su rezo cogió la espada que su amada le había entregado y se atravesó el corazón con ella. 
Dios conmovido por el corazón herido de los dos jóvenes unió sus almas y les otorgo la inmortalidad, protegiendo el pueblo por el cual Elliot había dado su vida.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Oscuridad y luz, luz y oscuridad

Luz y oscuridad, desde siempre se han identificado una y otra con el bien y el mal, las dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Tomamos la oscuridad como lo malvado, pero hay ocasiones en las que lo oscuro, lo tenebroso es el bien que se necesita en la época en la que se vive y la luz a lo que se debe temer.

Otras veces deberá ser la luz a lo que nos tengamos que agarrar, ya que nunca estarán equilibrados y siempre habrá una que sobrepase a la otra.

Lo que esta bien y lo que esta mal siempre sera subjetivo, puede que existan unas normas éticas, pero son relativas para cada persona y a la gente que no sigue esas normas decimos que son malvadas o que tienen un corazón negro, pero eso no tiene por que ser así. Como dijo Maquiavelo "El fin justifica los medios", algunos aceptaran esta frase, pero otros tomaran la que Kant dijo "El fin no justifica los medios", ambas son dos frases muy parecidas, que a su manera tienen razón pero que son opuestas.

Cada persona es un mundo, la mente es un misterio y no tenemos por que calificar cada persona según unos términos ambiguos y que han quedado desfasados, todos somos libres y como seres libres tenemos que elegir que esta bien, y que esta mal según nuestra conciencia, elegimos que es par nosotros la oscuridad y que es la luz.